viernes, 4 de marzo de 2011

Como dijo Woody, "algo raro pasa".

Debo reconocer que yo soy uno de esos bobos que cuando ve a un cachorro o a un bebe  hace la tipica expresión de todo mundo "¡oh que lindo esta!", pero bueno, por ahora querría enfocarme sólo en los niños. Recuerdo cuando era pequeño  todos me decían que la niñez era la mejor parte de la vida, que una vez que llegabas a ser adulto no había forma de volver a ser niño otra vez y que la vida de los mayores era muy complicada y misteriosa. Yo no lo entendía, para que les miento; los mayores toman sus propias decisiones, hacen lo quieren, van donde quieren, tienen el mundo a sus pies, pensaba ¡Qué ingenuo soy!

Ahora siempre que veo a un niño pequeño pienso, "que bien se vive viviendo en tu propio mundo sin tener la minima preocupacion; que bien ser niño y no tener responsabilidades". Como decía el controversial poeta Manrique: "Cualquier tiempo pasado fue mejor" la verdad pienso en ello con frecuencia... 
La verdad es que yo muy en el fondo(y lo tengo que reconocer) sigo siendo muy infante, un poco beato, con un pelín lleno de caprichos... Pienso yo, que aún me falta un rato para terminar de madurar, quizás me falte toda una vida, quizás no. Pero, desafortundamente (no sé bien para quien), el mayor lastre que arrastro desde la infancia es la ilusión. Al igual que un niño pequeño, cuando descubre que son sus padres los Reyes Magos o el mismo Santa, yo también pierdo la ilusión con facilidad; y al igual que un niño se cansa de un juguete al comprender que siempre es igual, yo me canso de las situaciones que estoy harto de vivir. Es una pena, porque hay muchas cosas buenas en juego pero hay cosas que no estoy dispuesto a tolerar.... Cualquier cosa que hago me parece buena para llevarme una alegría, un grato momento, disfrutar de las pequeñas cosas y hacer de una idea tonta un momento irremplazable.
Reconozco que soy una de esas personas que se toma las cosas muy a pecho, como un ataque personal podríamos decir, por eso cuando tengo una discusión seria con alguien me pongo muy nervioso y hasta tal punto dejo de saber lo que estoy haciendo, y en eso me entra la histeria. Sí, eso es muy de niño insensato pero estoy aprendiendo a controlarlo en cierto modo, así que supongo que sigo creciendo.
Aún así, con los años he pasado de pensar que las personas son de naturaleza amable a naturaleza hipócrita, y en el fondo no sé de quien desconfío más, si de ellos o de mí, y aunque me se siente extraño no confiar en las personas cercanas, para mi las palabras no son hechos y sí, vale muchísimo más una imágen que mil palabras. En cierto modo no me importa mucho lo que los demás sientan o piensen por mí en plan negativo, las cosas que no se hacen yo no las puedo ver si a la hora de la verdad no tengo nada de ellos, si a la hora de la verdad no hacen nada que pueda yo pueda apreciar (además de las que ya hacen y vaya que aprecio).
Lo cierto es que, a la vista de los últimos acontecimientos, he estado pensando seriamente en el tema de la inocencia y su antagonista, la desconfianza, y he llegado a una pregunta que ahora mismo no sé si me quiero responder; ¿Qué es peor: desconfiar de alguien de forma continua sin nunca llegar a saber la verdad sobre como es, o desconfiar de alguien en momentos concretos y, por muy mal que la hayas pasado, acabar acertando?
Y con esto, hablo conmigo mismo y me planteo cosas, ya que hablar con los demás resulta bastante complicado y no termino de comprender porque, entender a los demás y ayudar a las personas que te importan en su plan tan cortante, resulta tan difícil.
Basta de este tema, creo que ya escribí demasiado (y eso que no eh desayunado),  este dia amaneci con un ambiente bastante bueno, no llevo ni 12 minutos despierto y en mi cabeza cruzan canciones mezcladas que no logro identificar, ¿roger miller? ¿o acaso es la encantadora Melanie? En fin, cumplo hoy 18 años de existencia, 18 años de una curiosa y enigmatica vida en la Tierra,  una edad importante en mi vida, la mayoría de edad en mi país,  la edad soñada por muchos e ignorada por otros ¿para mi? para mi siguen siendo como cualquier otro cumpleaños, una vela mas al pastel, un año mas de experiencias, pero con toda una vida por delante (bueno, eso espero) ; solo queda celebrarlo con todo aquel que lo recuerde, sonreir y ser feliz, sin preocupaciones, como dicen por ahí «sonrie y deja que los demas se pregunten porqué lo haces» 

(pd. ¡Gracias por sus felicitaciones!
¡ Feliz cumpleaños lili !)


No hay comentarios:

Publicar un comentario