Quiero decirles que de vinos sé poco (por el momento, claro está), y experiencia bebiéndolo otro poco, pero el poco tiempo con él me han bastado para poder hundirme en su enigmatico sabor, olor y color. Son deliciosos, complejos, únicos y además muchos son baratos y asequibles en su mayor parte. Basta con saber que una sola copa al dia te alarga la vida casi tanto como amar dia tras dia.
Casi todo influye al tomar vino: la copa, el cristal, el olfato, la humedad, la vista, las manos, el corazón, los pensamientos, su mirada y tu garganta. Son pocas las personas que saben todos los secretos para tomar correctamente una copa de vino.
No se si algunos de ustedes lo sepan, quizás no, pero yo siendo mas grande no quiero ser ni policía, ni doctor, ni bombero, ni maestro y ni mucho menos político. No, yo estoy mentalizado a ser un buen viticultor, de esos que mágicamente tapizan los cerros soleados con vides cargadas de uvas, de esos que saben el origen de cada racimo y le dan un trato especial desde el nacimiento hasta su embotellamiento, de esos que viven en villas lejanas, viejas y llenas de polvo con todo un inspirante paisaje a sus pies para poder escribir en libretas y blogs humildes.
El vino relaja hasta el musculo mas duro —es rigurosamente cierto—, y te permite llenar el cuarto de buenas historias, porque dicen bien que para que el vino sepa a vino se ha de beber con un amigo. Y me consta, son pocas las personas con las que realmente disfruto tener una platica, y van desde mi padrino hasta mi profesor francés ... y supongo que adivinaron ¡beben vino!.
Mi padrino bebe pero de una forma elegante, con porte, les cuento que con él bebí vino y comí pan una tarde, de ahi su frase tan celebre «Borracho Fino, come pan y bebe vino ». En cambio, el profesor Poletti se mira mas vulgar, pero él es el que me cuenta todo sobre la cultura del vino de su 'oriunda' Francia. Hay todo un mundo por conocer.
Dicen y aseguran que el vino es un potente afrodisiaco ¿será? Habra que comprobarlo amigos. Pero eso sí, nada como escribir al mismo tiempo que bebes un vaso con vino, pocas veces lo he hecho y miren que eso si te permite explorar cada acantilado de tu cerebro y permite conectar correctamente las palabras con el unico fin de que tú te lleves una grata sensacion al entrar a este humilde blog.
Les dejo un recorte de muchos versos escritos por el Poeta Nicanor Parra; Espero y les guste.
con mi cara de ataud
y mis mariposas viejas
yo tambien me hago presente
en esta solemne fiesta
¿Hay algo, pregunto yo
más noble que una botella
de vino bien conversado
entre dos almas gemelas?
El vino tiene un poder
que admira y que desconcierta
trasmuta la nieve en fuego
y al fuego lo vuelve piedra
El vino es todo, es el mar
las botas de veinte leguas
la alfombra mágica, el sol
el loro de las siete lenguas
Algunos toman por sed
otros por olvidar deudas
y yo por ver lagartijas
y sapos en las estrellas
El hombre que no se bebe
su copa sanguinolenta
no puede ser, creo yo
cristiano de buena cepa
El vino puede tomarse
en lata, cristal o greda
pero es mejor en copihue
en fucsia o en azucena
El pobre toma su trago
para compensar las deudas
que no se pueden pagar
con lágrimas ni con huelgas
Si me dieran a elegir
entre diamantes y perlas
yo elegiria un racimo
de uvas blancas y negras
El ciego con una copa
ve chispas y ve centellas
y el cojo de nacimiento
se pone a bailar la cueca
El vino cuando se bebe
con inspiracion sincera
solo puede compararse
con el beso de mi doncella
(versos fueron modificados por mí para tí)
Por todo lo cual levanto
mi copa al sol de la noche
y bebo el vino sagrado
que enlaza los corazones.
¡que bello es el amor amigos plumíferos! Me encanta esta sensación, esta situación donde me estas besando el cuello mientras escribo esto. Me encanta escribir para tí, me encanta que leas solo para mí...
¿Te gusta escribir poemas o simplemente arrojar tus pensamientos en las hojas de papel? Preparate que Pajaros Mojados tiene una sorpresa para ti ¡Esperala!
«si la mar fuera vino todo el mundo sería marino»

